Maribel Arribasplata Chucchucán, fue detenida junto a otras ocho personas, acusadas de estar inmersos en el delito de asociación ilícita para delinquir.
Hoy acudió hasta el Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deproveh), Maribel Arribasplata Chucchucán, sindicada por la policía como el brazo legal de la organización criminal “Los Camilos”, quien también fue detenida en el megaoperativo, del fin de semana, pero 24 horas después fue dejada en libertad.
Trascendió que la abogada tendrá que cumplir ciertas reglas de conducta, puesto el proceso judicial que se le ha iniciado, lo va seguir con mandato de comparecencia, en caso de no cumplir con ciertas reglas impuestas, será detenida y llevada al penal de Huacariz, mientras se resuelve su situación legal.
De las nueve personas detenidas inicialmente, en la actualidad seis personas se encuentran en el penal de Huacariz, a la espera que se cumpla el plazo de ampliación de investigación (7 días), solicitado por el Ministerio Público, tiempo en que se presentará el pedido de prisión preventiva.
Maribel Arribasplata, dijo ser inocente, pues se la vincula con “Los Camilos”, por el solo hecho de defenderlos y ser familia de los imputados, además puntualizó que hace 20 años se mantiene alejada de su familia.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia