WALTER PRIETO MAITRE
Walter Prieto Maitre - Alcalde Provincial de Jaén | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

El alcalde la provincia cajamarquina de Jaén, Walter Prieto Maitre, informó que su comuna ha sufrido un recorte presupuestal de más de 1 millón 300 mil soles. "Esto afectando seriamente la capacidad edil de construir y/o terminar una serie de obras pendientes con la población de nuestra provincia", indicó.

"Las consecuencias actuales se arrastran desde hace más de cuatro gestiones. Lamentablemente durante el desarrollo de las mismas, se han asumido una serie de compromisos con los trabajadores municipales, a los cuales se les tiene que abonar un total de 17 sueldos al año, además de canastas de víveres y otros beneficios que la municipalidad actualmente se está viendo en problemas para cumplir" añadió.

Por otro lado, también manifestó que “Hasta el momento las lluvias no han causado mayores problemas en esta provincia. Sin embargo, la vía que une a Jaén con la de San Ignacio corre el riesgo de cortarse en cualquier momento, lo cual dejaría incomunicada a esta provincia".

Cabe anotar que actualmente Walter Prieto afronta un nuevo intento de revocatoria, el mismo que sería propiciado por un grupo de pobladores que son contrarios a su gestión.