Alcaldes se reúnen ante reducción de canon minero

Las autoridades ediles indicaron que es hora de marchar hacia Lima para exigir la restitución del canon minero y Foncomun,
Alcaldes de Cajamarca mostraron su disposición de viajar en conjunto a Lima para exigir restitución de recursos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Diferentes alcaldes de la región se reunieron en el municipio provincial de Cajamarca, donde aseguraron que ya es hora de que el Gobierno Central de la vuelta su mirada a esta parte del país y no solo se dedique a trabajar con los gobiernos regionales.

El alcalde de la provincia de San Pablo, Manuel Jesús Castrejón Terán, dijo que el pueblo y sus autoridades también deben aprender a reclamar y eso se lo debe plasmar en una agenda bien definida.

Por su parte Wildor Rodríguez, alcalde de Contumazá aseguró que ya es hora de marchar a la ciudad de Lima en busca y hacer notar las necesidades de Cajamarca.

Manuel Becerra, alcalde Cajamarca expresó que el gobierno central se ha dedicado a trabajar con los gobiernos regionales, cuando la realidad se la conoce de forma directa a través de las municipalidades.

El alcalde de la provincia de Jaén, Walter Prietro, expresó que muchas veces el gobierno central no se da cuenta de las necesidades de las provincias y es necesario hacerles ver este tema.

¿Qué opinas?