Puesto de salud de Miguel Iglesia colapsó y pacientes más graves tuvieron que ser evacuados al hospital de Celendín.
Más de 100 personas resultaron intoxicadas al ingerir alimentos durante una fiesta de promoción del nivel primario en el sector de Muyoc Chico distrito de Miguel Iglesias provincia de Celendín (región Cajamarca).
Se presume que la intoxicación habría sido provocada por ingesta de carne de res utilizada para el almuerzo, pues horas después de haberla consumido, los participantes de la promoción comenzaron a presentar signos de intoxicación, vómitos e infección estomacal.
Personal del puesto de salud de la zona, atendieron a los primeros pacientes que iban ingresando para recibir la atención, tratándolos de rehidratarlos, pero ante el masivo número de personas intoxicadas, el establecimiento de salud de la zona colapso en la atención, por lo que algunos fueron derivados al hospital de Celendín.
A lo largo del miércoles los pacientes intoxicados llegaron al hospital con dolores de estómago, fiebres, vómitos, diarreas y otros síntomas, indicando que habían ingerido carne de res durante el evento.
Comparte esta noticia