Alcalde escolar de la I.E. San Ramón
Alcalde escolar de la I.E. San Ramón | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El alcalde escolar del emblemático colegio San Ramón, Christopher Vargas Silva, advirtió que con la huelga de profesores, los alumnos que buscan postular a la universidad no tendrían el tiempo para prepararse en un nivel pre universitario.

Explicó que mientras recuperan las clases perdidas de agosto de este año en el próximo verano, al mismo tiempo tendrían que estudiar en una academia pre universitaria. Consideró que la lucha de los profesores es justa, pero, sugirió que ya debe encontrarse una solución.

“Las clases en la etapa escolar normalmente deberían culminar en diciembre, pero por el paro ahora, tendrían que ir hasta el mes de enero, teniendo una sobre carga académica para quienes deseen por ejemplo inscribirse en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca”, dijo.

Hizo un llamado a los maestros para que por lo menos en quinto grado de secundaria de todos los colegios, se reinicie las clases y así no perjudicar a los jóvenes cajamarquinos que van a tener que afrontar un examen de universidad.