Si se aplica los descuentos ya no se recuperarían las horas perdidas, pero en Cajamarca se espera una pronta solución dijo el director regional de educación.
El titular de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DRE), Yone Asenjo, precisó que la política que en región se quiere manejar es la prioridad de los estudiantes y evitar que pierdan horas de clase por la huelga de profesores.
"Si aplicamos los descuentos, no se tendría la oportunidad de recuperar las horas perdidas es por ello que se está trabajando para que haya un dialogo y los profesores levante su medida", declaró.
Yone Asenjo, aseveró que en Cajamarca se está dando un fenómeno contrario a otras regiones, pues en esta región el paro de profesores se inició con un 15% pero ahora ya se tiene que un 80% está acatando el paro afectando en gran medida la educación de los niños.
"Para evitar que se llegue a perder más horas de clase, se está buscando entablar un dialogo con los dirigentes y el Ministerio de Educación con el fin de iniciar una mesa de diálogo para que se levante esta medida que acatan los ahora cientos de profesores Cajamarca", concluyó Asenjo.
Comparte esta noticia