La humilde ama de casa quedó con graves quemaduras en el rostro cuando se preparaba preparar el almuerzo diario.
Una joven ama de casa, en circunstancias que se disponía preparar su almuerzo diario, se vio envuelta en una explosión por la fuga de un balón de gas, quedando con el rostro con quemaduras hasta de tercer grado, por ello tuvo que ser llevada de emergencia hasta una clínica local.
El lamentable suceso se produjo en la primera cuadra del pasaje Rivera, altura del colegio Miguel Carducci, en el sector Samana Cruz, donde la víctima identificada como Ermita Abanto Pastor, no se percató de la fuga de gas, dado que el balón fallaba.
Debido que en la clínica local donde fue internada la víctima no cuenta con unidad de quemados, fue llevada hasta el Hospital Regional de Cajamarca, el que tampoco cuenta con unidad de quemados pero cuenta con médicos especialistas y equipos sofisticados.
Según los testigos la humilde mujer intentaba había detectado la fuga de gas e intentaba sacar el balón hacia la calle cuando explotó, sorprendiendo a los vecinos quienes rápidamente salieron a ver qué había pasado, encontrando a una mujer que pedía auxilio con el cuerpo entre llamas.
La onda expansiva también afectó a una panadería cercana, de la cual destruyó una puerta, también estallaron los sacos de harina, ventanas, además de otros artículos.
Cabe precisar que la policía ya inició las investigaciones para conocer cuál fue la verdadera causa de este siniestro que dejó una persona con graves heridas, además determinarán si la fuga es del mismo baló o por una manipulación.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia