Aseguran que Pedro Castillo no logró nada que el Sutep no haya logrado

La dirigente sindical Teresa Mattos aseveró que solo se logró adelantar el aumento que PPK anunció para marzo del próximo año.
La dirigente sindical Teresa Matos aseguró que solo se están ratificando acuerdos que el Sutep logró el 14 de julio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Composición

Teresa Mattos Cholán, secretaria regional del Sutec y subsecretaria nacional del Sutep, aseguró que el dirigente de los docentes en huelga indefinida, Pedro Castillo, no ha conseguido nada nuevo, porque ellos en el en el trato directo con la ministra de Educación, Marilú Martens, el pasado 14 de julio ya lo habían acordado y ahora con esta huelga solo se está ratificando.

Mattos dijo que solo se ha logrado que se adelante el incremento ofrecido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para el mes de noviembre, en vez de marzo del próximo año.

También mencionó que el pliego de reclamos que presentó la facción de Pedro Castillo, habla de la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial, pero esto no le corresponde al Ministerio de Educación, sino al Congreso de la República.

Finalmente Saludó y se solidarizó con los maestros de base, porque el Gobierno Central no respeta los derechos y rompen todo vínculo laboral, para seguir posesionando sus políticas y así favorecer a un pequeño grupo de docentes.

¿Qué opinas?