Buscar

Ausencia de lluvias afecta a un 50 % de sembríos en Cajabamba

Ausencia de lluvias afecta a  sembríos en  Cajabamba
Ausencia de lluvias afecta a sembríos en Cajabamba | Fuente: Referencial | Fotógrafo: Internet

Advierte director de Agencia Agraria

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la época de estiaje que se ha registrado en la región, el director de la agencia agraria de Cajabamba, Herman Bueno, indicó que el retraso de las lluvias ha originado que el 50 % de los sembríos, como maíz en sus diferentes variedades, se estén echando a perder.

Precisó que son aproximadamente 30 mil hectáreas que se están perdiendo, afectando al 70 % de productores de dicha provincia.

La pérdida de los sembríos causaría el incremento de la canasta familiar, pues no hay los productos que se solía producir en esta época del año, afectando a los mercados, y por ende, a las familias. Actualmente se está evaluando la gravedad de los daños y si la ausencia de lluvias continúa las perdidas seria mayores, alertó.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA