Autoridades educativas aclaran que tema de colas para matrículas son innecesarias

Padres de familia formaron colas desde un ayer y durmieron en la vereda con el único propósito de ser los primeros en dejar los expedientes de sus menores hijos.
Matriculas 2017 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El director de gestión pedagógica de la Ugel Cajamarca,  Wilmer Vásquez Cubas, precisó que la directiva para el presente año en lo que respecta a matriculas establece que los padres de familia no deben formar colas y no pueden presentar los expedientes de sus menores hijo en dos instituciones educativas y si lo hicieran pedirían ambas oportunidades.

Asimismo reiteró que ya se les ha informado a los padres de familia que las colas son innecesarias además que las matriculas son totalmente gratuitas y si existen algunos cobros deben denunciados de forma inmediata para su investigación.

Estas declaraciones las brindó luego de conocerse que preocupados padres de familia contaron que se ven obligados de formar largas cola ante la falta de vacantes para acceder a la educación pública. Asimismo, precisaron qie al abrirse las puertas de las instituciones educativas del nivel inicial, constataron que había sido en vano dormir y formar la cola puesto que la recepción de expediente se dio de tal forma que no se respetó el orden de llegada.

¿Qué opinas?