El líquido elemento escasea desde hace dos semanas atrás y pobladores exigen una solución inmediata al alcalde distrital Teodoro Palomino.
Un nutrido grupo de pobladores acudió hasta el Municipio Distrital de Baños del Inca para exigir a su alcalde Teodoro Palomino, que de inmediato solucione la falta de agua potable, problema que se vive desde hace dos semanas atrás.
Los moradores explicaron que por lo menos se les lleve cisternas para abastecer a todo el distrito, además indicaron que no tienen agua ni siquiera para preparar los alimentos, por ello se han visto en la necesidad de usar el agua caliente (aguas termales), pero esto no es suficiente para satisfacer sus necesidades.
De igual forma, los bañosinos denunciaron que muchos de los restaurantes ubicados en esta zona están cerrando sus puertas, dado que no tienen el líquido elemento para cocinar y tampoco para los servicios higiénicos.
Por su parte el alcalde Teodoro Palomino, dialogó con los manifestantes y explicó que la falta de agua se debe a que por la época de estiaje no captan el agua suficiente, además el puquio que usan como fuente de captación está prácticamente seco, por ello están tomando otras alternativas que les permita tener 10 litros de agua por segundo y así satisfacer a la población bañosina.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia