En la región Cajamarca, según Defensa Nacional, se han reportado unos 32 focos de incendio.
Luego que se declarará en emergencia a algunas localidades de las regiones Cajamarca y Lambayeque donde se producen incendios forestales, partieron diferentes brigadas de Defensa Nacional, Salud y de Bomberos con el propósito de sofocar las llamas, pero el trabajo es arduo y a pesar del esfuerzo que se está haciendo aún no se pueden controlar los incendios forestales.
En Cajamarca se encuentran bomberos de la ciudad de Lima y del Cusco, quienes dirigen el trabajo para mitigar los incendios, los cuales se han vuelto incontrolables; sin embargo, las poblaciones afectadas indican que necesitan mayor apoyo.
De acuerdo a la oficina de Defensa Nacional, solo en Cajamarca se ha registrado al menos 32 incendios forestales, los cuales en su mayoría han sido provocados, por las malas prácticas agrarias, bajo la creencia que de esta manera va a regresar la lluvia.
Ante este grave problema, el Gobierno Regional de Cajamarca inició una campaña de concientización para evitar que los agricultores quemen los desperdicios de sus sembríos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia