Buscan declarar alerta amarilla ante bajas temperaturas en Cajamarca

César Aliaga, gerente de desarrollo social del Gobierno Regional, sostuvo que en la región ya se sienten los efectos del frio en niños y adultos mayores.
César Aliaga, gerente de desarrollo social del Gobierno Regional, sostuvo que en la región ya se sienten los efectos del frio en niños y adultos mayores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Las bajas temperaturas se están registrando en toda la región Cajamarca, e inclusive en provincias de climas templados, es por ello que existe una preocupación de las autoridades. Entre ellos el gerente de desarrollo social del Gobierno Regional, César Aliaga, quien indicó que se está buscando declarar alerta amarilla en todo el sector salud para contrarrestar los efectos del frio.

Con esta medida se busca complementar el trabajo de prevención ante los efectos de las bajas temperaturas, los puestos de salud estarían atentos a la atención de casos de enfermedades respiratorias para ser atendidos con prioridad, así como la dotación de medicamentos para evitar complicaciones en niños y adultos mayores.

César Aliaga, detalló, que mediante el área de Defensa Nacional, se ha iniciado un trabajo de entrega de frazadas en zonas de prioridad y con declaratoria de alerta amarilla se estaría complementando las acciones de prevención para evitar muertes por neumonías o respiratorias concluyó el funcionario.


¿Qué opinas?