Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Cajamarca: acusan a supuestos chamanes de extorsionar a hombre y pedir dinero para no difundir videos íntimos

El agraviado explicó que las extorsiones provienen de dos números telefónicos extranjeros, y que los dos primeros pagos los realizó a una cuenta bancaria a nombre de Evelyn Alcántara Taboada.
El agraviado explicó que las extorsiones provienen de dos números telefónicos extranjeros, y que los dos primeros pagos los realizó a una cuenta bancaria a nombre de Evelyn Alcántara Taboada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina / Foto referencial

La víctima contó que todo comenzó cuando se puso en contacto con la página de Facebook "Amigo Espiritual" con la intención de contratar sus servicios para llevar a cabo un 'amarre amoroso'.

Cajamarca

El agraviado reveló que al negarse a depositar los 1800 soles, estos falsos chamanes empezaron a compartir un video íntimo suyo con sus contactos de Facebook, por lo que tuvo que cerrar su cuenta.

Un ciudadano, identificado como Onán Farro, denunció ser víctima de extorsión por parte de supuestos chamanes, quienes lo amenazaron con difundir videos íntimos en caso no desembolse la suma de 1 800 soles. 

Este hecho sucedió en una comunidad del distrito de Huambos, provincia de Chota, en la región Cajamarca.  

Según Farro, todo comenzó cuando se puso en contacto con la página de Facebook "Amigo Espiritual" con la intención de contratar sus servicios para llevar a cabo un 'amarre amoroso'.  

Los falsos chamanes se contactaron con él a través de una videollamada donde le pidieron desnudarse como parte de un supuesto ritual que serviría para el fin por lo que los contrató.


Los presuntos estafadores solicitaron un primer depósito de 120 soles por dicho trabajo. Luego, le exigieron realizar otros más hasta que el monto incrementó hasta llegar a 1 800 soles, suma que se negó a pagar, lo que desencadenó el inicio del chantaje.

El agraviado explicó que las extorsiones provienen de dos números telefónicos extranjeros, y que los dos primeros pagos los realizó a una cuenta bancaria a nombre de Evelyn Alcántara Taboada. 

Además, reveló que, al negarse a depositar los 1 800 soles, estos supuestos chamanes empezaron a compartir su video con sus contactos de Facebook, por lo que tuvo que cerrarla.

Ante este acto, Onán Farro pidió celeridad en las investigaciones para que la Policía Nacional del Perú (PNP) pueda dar con el paradero de los implicados.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA