La unidad en la que se trasladaba junto a otros cinco bomberos sufrió un despiste, dando 10 vueltas de campana, en el sector El Chanche, en el tramo Chalamarca-Chota, en la región Cajamarca.
Cajamarca
El bombero, Carlos Miguel Gallardo Mantilla, resultó herido de gravedad durante el accidente, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro de salud, donde lamentablemente falleció.
Un bombero falleció este jueves, en Cajamarca, tras sufrir un accidente automovilístico cuando retornaba de atender el incendio forestal que afecta el distrito de Chalamarca, en la provincia de Chota.
La Comandancia Departamental de Bomberos de Cajamarca informó, además, que otros cinco bomberos resultaron heridos durante este accidente.
Según las investigaciones, el equipo de la Unidad Rescate 59 sufrió un despiste, dando aproximadamente 10 vueltas de campana, en el sector El Chanche, en el tramo Chalamarca-Chota.
Traslado de herido
El voluntario, Carlos Miguel Gallardo Mantilla, resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital José Soto Cadenillas, en Chota, donde lamentablemente falleció como consecuencia de sus lesiones, mientras que el resto del personal viene recuperándose al presentar contusiones leves.
"Es muy penoso dar este tipo de noticias y más aún cuando se trata de un hermano bombero. El Cuadro Jefatural comunica a nuestra sociedad el sensible fallecimiento del Seccionario CBP Carlos Miguel Gallardo Mantilla, integrante de nuestra Compañía de Bomberos 'Los Baños del Inca' B-159. Mucha fuerza a todos nuestros hermanos y a la familia de nuestro querido hermano", fue el mensaje que le dedicó la compañía de bomberos 'Los Baños del Inca' a su integrante fallecido.
Por otro lado, el Gobierno Regional de Cajamarca declaró tres días de luto y el izamiento de la bandera a media asta en memoria de Gallardo Mantilla. Asimismo, se comprometió a asumir la atención de los bomberos heridos, quienes serán trasladados a Cajamarca para que continúen con su rehabilitación.
Cabe recordar, que el Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo el incendio forestal de Chalamarca desde el 29 de agosto, el cual ya ha consumido más de 600 hectáreas de bosque.
Te recomendamos
Comparte esta noticia