Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Agricultores comercializarán maca orgánica deshidratada

Agricultores comercializarán maca orgánica deshidratada
Agricultores comercializarán maca orgánica deshidratada | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Sandra Armas

Transformarán aproximadamente 4 toneladas de maca fresca

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los productores de maca orgánica de la Asociación AGROLAC, ubicada en el caserío de San Antonio de Pachachaca, del Centro Poblado de Chanta Alta en La Encañada, inauguraron un moderno deshidratador solar –el primero en Cajamarca–, que les permitirá transformar aproximadamente 4 toneladas de maca fresca, así como otros productos de la zona como hongos comestibles y valeriana.
 
Actualmente son 30 hectáreas de maca producidas de manera orgánica en todo el caserío. Con la planta deshidratadora, los agricultores mejorarán la producción y estandarización en el secado de la maca, que traerá consigo mayor empleo en la zona. Además, la maca orgánica deshidratada tiene un precio más elevado en el mercado frente a la maca fresca, y sus propiedades hacen que sea un producto muy atractivo para el mercado nacional e internacional.
 
AGROLAC es una de las organizaciones que ganó el 7mo concurso de pequeños proyectos productivos que cofinancia la Asociación Los Andes de Cajamarca.

Video recomendado

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA