Capturan a integrante de banda dedicada al robo de mototaxis. | Fuente: RPP / Referencial

Percy Rojas Alvarado fue intervenido despues de hurtar una mototaxi en las afueras del Complejo Cápac Ñan. El propietario de la unidad había ingresado a realizar un trámite y cuando salió del l predio había desaparecido

El sujeto emprendió veloz huida, dirigiendose por la Avenida Perú. Esto despertó sospechas de los efectivos de un patrullero que se encontraba por el lugar, quienes optaron por emprender la persecución. Cuando se vio sin salida, Percy Rojas bajó de la mototaxi y empezó huir a pie, pero fue interceptado y reducido en la intersección de los jirones Desamparados y Soledad.

En su poder se encontraron tres llantas correspondientes a este tipo de unidad. Las autopartes de las motos (según declaró) serían reducidas en un taller conocido como "Santa Anita" y luego vendidas en el mercado negro en apróximadamente 50 soles.

Por su parte, los mototaxistas se encuentran cansados de este tipo de actos y han anunciado que acatarían un paro en los próximos días, para exigir a las autoridades que capturen a los responsables de este tipo de robos. “De lo contrario, lo haremos con nuestras propias manos”, sentenció uno de los transportistas.

¿Qué opinas?