CENTRO HISTORICO DE CAJAMARCA
La Pileta de la Plaza de Armas aún esta circulada por la reja de protección . | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García
CENTRO HISTORICO DE CAJAMARCA
En el Pasaje San Martín también permanecen ubicadas las rejas de protección. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García
CENTRO HISTÓRICO DE CAJAMARCA
Un estrado permanece ubicado cerca del cruce de las calles El Comercio con El Batán, el mismo que habría sido utilizado para la colocación de palcos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

El día de hoy en un recorrido por el Centro Histórico de nuestra ciudad, pudimos verificar que, aunque la festividad del carnaval terminó en forma oficial el día miércoles 01 de marzo (las celebraciones principales concluyeron el día lunes 27 después del corso), este todavía esta enrejado en algunos sectores.

La Pileta de la Plaza de Armas (por ejemplo), aún esta circulada por la reja de protección que se le coloca todos los años por estas fechas, lo cual causa molestias entre los turistas, visitantes y todo aquel que desee tomarse una foto en ese lugar.

De igual forma, en el Pasaje San Martín se observa que en los cruces del Jr. Junín y el Jr. El Comercio, también permanecen ubicadas las rejas que fueron colocadas en su momento con el fin de que esa calle no se convierta en un urinario o bar al aire libre, pero que ahora lo único que logran es entorpecer el libre tránsito peatonal de la zona.

La cereza del pastel la coloca un estrado que permanece ubicado cerca del cruce de las calles El Comercio con El Batán, el mismo que habría sido utilizado para la colocación de palcos y que (según afirman trabajadores de las compañías cercanas a ese lugar) está desde el día lunes 27 sin que nadie lo reclame o se preocupe por retirarlo del lugar. Aparte de incomodar el paso de peatones y vehículos. puede ser causa de posibles accidentes, pues ocupa casi toda la vereda y buena parte de la pista.