Cajamarca: Cuatro menores retenidos tras enfrentamiento a balazos en la mina Cascabamba

También fueron capturados 19 adultos quienes permanecen detenidos por los presuntos delitos contra el patrimonio, robo agravado y tenencia ilegal de armas. Por el momento, la situación se encuentra controlada indicó el general Jorge Castillo.

Detenidos durante enfrentamiento con la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Cuatro menores de edad fueron retenidos y otras 19 personas capturadas durante la madrugada del lunes 13 de junio en el campamento de la mina artesanal Cascabamba, ubicado en la provincia de Contumazá, región Cajamarca, debido a enfrentamientos a balazos entre grupo de personas y la policía por intentos de invasión, así lo confirmó el jefe del Frente Policial, general Jorge Castillo.

El general Jorge Castillo explicó que los menores cometieron una infracción a la ley penal, evitó dar detalles sobre la investigación que se les sigue, pues se mantiene la reserva del caso al pertenecer a un grupo vulnerable; sin embargo, señaló que los menores no se encuentran en los calabozos con los otros detenidos.

“Hasta que se tenga conocimiento están retenidos, estamos hablando de delitos graves. Muchos de los menores son captados por los mayores, son inducidos a cometer los delitos. La Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen conocimiento de estos temas, es un trato diferente hacia los menores, detalló.

En cuanto a los adultos dijo fueron detenidos por los presuntos delitos contra el patrimonio, robo agravado y tenencia ilegal de armas. Ellos, permanecerán detenidos 24 horas en la comisaría mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Según fuentes policiales los 19 adultos capturados y los 4 menores fueron intervenidos en flagrancia en una camioneta y en su poder se encontró cuatro pistolas abastecidas, 40 cartuchos 9 mm, 289 fulminantes con los que se enfrentaron a balazos con la policía.

Durante este año, la Policía ha realizado cerca de seis intervenciones a la minería ilegal, en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Hualgayoc y Chota; siendo esta la primera en la que se registra un enfrentamiento con armas.

Por el momento, la situación se encuentra controlada y los efectivos policiales están brindando el resguardo correspondiente a la zona, según indicó el general Jorge Castillo.

A balazos se enfrentaron un grupo de personas que quisieron invadir los terrenos de la mina. | Fuente: RPP Noticias

NUESTROS PODCAST

Informes RPP

Desde el próximo mes los grifos solo podrán vender dos tipos de gasolinas: premium y regular, pero ¿Será positivo esto para la economía de los peruanos?