Rosalina Acuña, la madre del bebé, indicó a RPP que el niño sería derivado a Lima, pero esto no sucedió.
Un recién nacido perdió el brazo derecho tras un supuesto mal procedimiento en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, según denunció su madre, Rosalina Acuña.
El caso
La madre señaló que fue derivada el 24 de marzo al hospital desde el caserío Bella Unión en Celendín, debido a que el niño iba a nacer prematuramente y necesitaba una incubadora.
A las tres semanas, le detectaron un soplo al corazón y fue operado.
Durante su recuperación, el menor tuvo una infección urinaria, según indica la madre, por lo que tuvieron que ponerle una vía en el pie.
Sin embargo, el médico le informó que le colocaron erróneamente una de las vías en el brazo derecho y que ello provocó la rotura de una vena, por lo que era necesario llevar a cabo una amputación.
Debido a la negativa de la madre para autorizar el procedimiento, personal del hospital le indicó que llamarían a la Fiscalía para que autoricen la operación y que el niño luego sería enviado a un albergue. Por temor, el padre del menor firmó la autorización de la operación.
La madre del niño ha interpuesto una denuncia ante la Tercera Fiscalía Superior Penal de Cajamarca para que se investigue el caso y se sepa si se trató de una negligencia médica.
No obstante, aún no obtiene respuesta. La mujer de escasos recursos se encuentra en Cajamarca desde hace tres meses, por lo que pide ayuda para agilizar las investigaciones y conocer qué pasó con su bebé, además de una reparación civil para poder mandarle a hacer un brazo ortopédico.
El equipo de RPP Noticias intentó comunicarse con el director del hospital regional, pero no se obtuvo respuesta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia