La menor, a través de la Línea 100, denunció que su padre, Lorenzo Barrantes Fernández, abusaba sexualmente de ella desde que tenía 8 años y que estaba a punto de cometer el delito nuevamente, por lo que la Policía se movilizó de inmediato para detener al sujeto.
Cajamarca
Lorenzo Barrantes Fernández fue encontrado en flagrancia y procesado por tentativa de violación sexual contra su propia hija.
El Ministerio Público de Jaén, en la región Cajamarca, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Lorenzo Barrantes Fernández en el proceso que se le sigue por la presunta comisión de tentativa de violación sexual contra su hija de 14 años.
Según detalla el acta de intervención policial, fue la menor quien, a través de la Línea 100, dio aviso a los efectivos del orden de lo que venía padeciendo desde hace varios años en el interior de una vivienda, ubicada en el caserío Puente Techín, en el distrito de Pucará.
En los mensajes enviados por WhatsApp a la Comisaría PNP de Pucará, la víctima señaló que su progenitor abusaba sexualmente de ella desde que tenía 8 años y que estos actos lo cometía en una casa deshabitada del referido caserío, lugar donde estaba siendo llevada en esos precisos momentos.
Enterados de los hechos, la Policía se movilizó de inmediato, llegando hasta el referido lugar donde finalmente detuvieron a Barrantes Fernández.
Si bien el abuso sexual no se cometió en ese momento, el sujeto fue encontrado en flagrancia y procesado por tentativa de violación sexual contra su propia hija.
La investigación del caso viene siendo dirigida por la fiscal penal provincial, Rosa Falla Salazar, quien tras recabar los elementos de convicción solicitó la medida coercitiva contra el sujeto. Se espera que, en las próximas horas, el Poder Judicial decida si se le otorga o no los 9 meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.
Deysi Acuña, promotora del Centro Emergencia Mujer de Colasay, indicó que la menor recibe actualmente apoyo psicológico y legal. Asimismo, precisó que ya cuenta con medidas de protección.
Te recomendamos
Comparte esta noticia