Director regional de epidemiología confirmo que los análisis enviados a Lima han arrojado que los demás animales murieron por otros motivos pero se están tomando las medidas de prevención.
El director regional de epidemiología, Enrique Chilón, dio a conocer que existía cierta preocupación para recientes muertes de otros vacunos que también tuvieron muerte súbita al igual que el primer caso del cual se confirmó positivo al virus de ántrax, sin embargo ya se tienen los resultados y son negativos para dicho virus.
El sector salud de manera coordinada con Senasa, tras descubrirse el primer caso de ántrax en un vacuno que infectó a seis persona del sector La Colpa Alta, a unos 3 kilómetros de Cajamarca, se tomaron las acciones pertinentes como la vacunación a todos los animales vacunos de todo el sector, sostuvo el epidemiólogo.
Finalmente, ante la muerte súbita de otros vacunos se tenía el temor que el virus del ántrax todavía estaba en la zona, sin embargo ya se confirmó que las muertes tienen otros motivos, por lo que se puede señalar que el virus del ántrax está contralada.
Comparte esta noticia