Según la hipótesis de la PNP, el material iba a ser comercializado en el mercado negro para cometer diversos delitos. Los explosivos provendrían de una mina ilegal en Trujillo
El Departamento de Investigación Criminal (Depincri), de la región Callao, intervino a dos sujetos que trasladaban 81 cartuchos de dinamita de procedencia ilegal, que fueron encontrados en una bolsa de panetón, dentro de una caja de cartón.
Los intervenidos fueron Yener Kevin Cuevas Aguilar (20) y Omar Pizarro Chihuala (22), quienes fueron interceptados por la Policía en el cruce de las avenidas Quilca y Perú, en la referida jurisdicción.
Comercialización para el crimen
Según la hipótesis policial, el material explosivo provendría de una mina ilegal de la provincia de Trujillo y estaba destinado a ser comercializado en el mercado negro en Lima y Callao.
El jefe de la Región Policial del Callao, Jorge Luis Castillo, precisó que los explosivos suelen ser adquiridos por bandas de extorsionadores.
“Esa dinamita iba a parar a manos de personas inescrupulosas que se dedicarían a la extorsión y para diversos delitos. Inclusive, hubiera podido parar en aquellas personas violentas que no respetan la vida ni la propiedad pública y privada, porque la explosión de cualquiera de estos artefactos podría causar la muerte de cualquier persona o la destrucción de un bien público o privado”, explicó al finalizar el operativo.
Asimismo, la Policía señaló que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar el origen exacto de los explosivos y el fin para el cual iban a ser empleados.
Comparte esta noticia