Oscar Briceño Caro (27) y José Maximino Julca Aranda (35) son acusados de destruir material y agredir personal del Jurado Electoral el pasado 7 de octubre.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba dictó nueve meses de prisión preventiva para Oscar Briceño Caro (27) y José Maximino Julca Aranda (35), acusados de violentar el local de votación y destruir material electoral en los comicios del 7 de octubre en la localidad de Cauday, Cajamarca.
Los delitos que se les imputa son contra el patrimonio (daño en forma agravada), contra la administración pública (resistencia y desobediencia a la autoridad), contra la voluntad popular, contra el derecho de sufragio.
El incidente ocurrió en la institución educativa José Carlos Mariátegui, de la localidad de Cauday, donde los detenidos y otras personas ingresaron violentamente al local de votación con la finalidad destruir las actas y material electoral, generando daños en la institución educativa y agredieron al personal de la ODPE y JEE.
Luis Cacho Roncal, jefe de la región policial de Cajamarca, afirmó que la Policía identificó a los responsables de los disturbios siendo intervenidas conjuntamente con la participación del Ministerio Publico; y en la audiencia de prisión preventiva, el Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso su internamiento en el penal de Cajamarca.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia