Elecciones 2018: Jorge Muñoz es el virtual nuevo alcalde de Lima

Elecciones 2018 | El candidato de Acción Popular se impuso en las elecciones con el 32.40% de los votos según resultados a boca de urna la encuestadora Ipsos. Su contendor más cercano Daniel Urresti alcanzó el 21.10%

08 de octubre del 2018 - 9:15 AM
Muñoz recibió el flash electoral en su domicilio de Miraflores y luego saludó a prensa y seguidores
Muñoz recibió el flash electoral en su domicilio de Miraflores y luego saludó a prensa y seguidores | Fuente: RPP Noticias

Jorge Muñoz (Acción Popular) es el virtual alcalde de Lima, de acuerdo con los resultados a boca de urna tras las elecciones municipales de este domingo. El candidato recibió los resultados en su domicilio de Miraflores y está programado que se dirija esta noche a su local partidario en el Centro de Lima para dar su primer discurso.

De acuerdo con la encuestadora Ipsos, el acciopopulista logró el 32.40% de los votos. Su contendor más cercano, Daniel Urresti, alcanzó el 21.10%. Datum le da a Jorge Muñoz una ventaja más amplia con 37.4% ante el 22.5% del ex ministro del Interior.

Otros resultados de Ipsos Perú otorgan el tercer lugar a Rengo Reggiardo (Perú Patria Segura) con el 9.9%, mientras que Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) logró el 4.3%. De acuerdo con Datum, Reggiardo tiene el 7.8% y es seguido por Ricardo Belmont (4.2%) y por Beingolea (4.1%). En lo que ambas coinciden es en la victoria de Jorge Muñoz.

 

Así fue el flash electoral de RPP Noticias
Así fue el flash electoral de RPP Noticias | Fuente: Foto: Andina / Audio: RPP Noticias

Primeras palabras

En su primeras declaraciones a la prensa tras el boca de urna, Jorge Muñoz mostró su conformidad con el resultado y dijo que una de su primer medida será convocar al Comité Regional de Seguridad Ciudadana. "Es importante para la seguridada en Lima Metropolitana".

En el local de campaña de Jorge Muñoz, sus seguidores y partidarios celebraron, gritaron y saltaron al conocer el flash electoral. "Felices y contentos con este triunfo de Acción Popular. Después de 38 años regresamos a la Alcaldía de Lima. Nos comprometemos a trabajar por todos los limeños", dijo un militante en una entrevista con RPP Noticias.

Reconocen la victoria

Tras conocerse la victoria en boca de urna de Jorge Muñoz, la mayoría del resto de aspirtantes a la alcaldía de Lima reconocieron su victoria y felicitarlo. "El electorado ha sabido separar (...) y en las 48 horas finales ha habido un 'rush' y ahora tenemos un alcalde serio", dijo Alberto Beingolea en RPP Noticias. "Adelante, Jorge Muñoz, ¡a hacer grande esta ciudad!", escribió en Twitter Manuel Velarde de Siempre Unidos.

#FLASHELECTORAL | Resultados de las elecciones municipales y regionales 2018 | #EleccionesXRPP Jorge Muñoz es el virtual nuevo alcalde de Lima https://bit.ly/2zWIiqj

Publicado por RPP Noticias en Domingo, 7 de octubre de 2018

"Quiero saludar y felicitar a quien hoy, aparentemente es, a boca de urna, el nuevo alcalde de la ciudad, al señor Jorge Muñoz, para quien le deseo éxitos en su gestión de ratificarse los resultados", dijo Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), quien hasta hace dos semanas lideraba las encuestas. Otros candidatos, como Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) Enrique Cornejo (Democracia Directa) y Diethell Columbus (Fuerza Popular), también lo felicitaron. Se espera un pronunciamiento de Daniel Urresti.

Sucesión en el cargo

El candidato de Acción Popular reemplazará a Luis Castañeda Lossio en el cargo desde el próximo 1 de enero de 2019 hasta 2022.  La experiencia de Jorge Muñoz en cargos municipales es larga con tres periodos como regidor municipal en Miraflores (1999-2010). Además, fue alcalde de esa comuna entre 2011 y 2018. 

Jorge Muñoz Wells nació en Miraflores, Lima, el 13 de abril de 1962. Es abogado de profesión por la Pontifica Universidad de Católica y cuenta con una maestría en Planificación Territorial y Gestión por la Universidad de BarcelonaHizo la mayoría de su carrera con Somos Perú, partido al que renunció en el 2015 para sumarse a Acción Popular en el 2017.

Jorge Muñoz inició su jornada con un desayuno en Villa el Salvador. | Fuente: RPP Noticias


SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Jorge Muñoz acudió a votar, pero se olvidó su DNI
Elecciones
Elecciones 2018: Jorge Muñoz acudió a votar, pero se olvidó su DNI
07/10/18 - RPP