Cajamarca es una de las pocas ciudades seguras del país según informe

El tercer informe del observatorio de seguridad ciudadana señala que Cajamarca sigue siendo una ciudad segura y apta para el turismo.
Cajamarca | Fuente: RPP / Referencial

La presentación del tercer informe provincial del Observatorio de Seguridad en Cajamarca mostró que la ciudad, en comparación a otras ciudades, es más segura. Los datos estadísticos que se presentaron señalan la victimización en relación a la sensación de inseguridad existe una gran diferencia.

El alcalde provincial del Cajamarca, Manuel Becerra, señaló que de cada cien cajamarquinos, 93 tienen la sensación que existe inseguridad en la ciudad de Cajamarca. Sin embargo, los datos de victimización son mucho menores a la sensación; por ejemplo de enero a junio de 2016 se registraron 640 delitos.

La sensación de inseguridad de los cajamarquinos se debe también a la influencia de los medios de comunicación de ámbito nacional; la población al observar las noticias se queda con esa sensación, sin embargo la realidad en Cajamarca es otra y muestra de ello es que Cajamarca se ubica en el puesto 18 de 24 provincias en temas de victimización.

¿Qué opinas?