En el interior del inmueble se hallaron diversos objetos que eran utilizados presumiblemente para realizar rituales de curanderismo a un costo de 250 soles la sesión.
En un trabajo conjunto entre los agentes de la Policía Nacional y el representante de la segunda fiscalía provincial de prevención del delito, se intervino a la casa naturista 'Zamantha', donde se ejercía la medicina natural de manera informal atentando contra la vida y la salud de los cajamarquinos.
En la rápida intervención se logró ingresar a la habitación donde se intervino a una mujer cuando realizaba rituales de curanderismo; la mujer en su defensa dijo no hacer otra cosa que vender perfumes naturales y que estaba tramitando sus permisos para su actividad.
El fiscal de prevención del delito, Jhony Diaz, quien participó de la intervención, manifestó que los servicios que prestaba la mujer no tenía permiso y se estaba atentando contra la salud de los cajamarquinos puesto que al parecer también ser recetaba ingerir algunos productos no registrados.
En tanto la policía incautó una serie de objetos como cráneos, bastones de madera con figuras deformadas, entre otros objetos que eran utilizados para el desarrollo de la ceremonia ritual.
Comparte esta noticia