Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Hospital declaró muerta a una mujer dos veces cuando no lo estaba

Familiares criticaron a las autoridades del hospital. | Fuente: RPP Noticias

Los familiares de Perpetua Celis Terrones incluso compraron un ataúd luego de que personal del Hospital Regional le Cajamarca les comunicaran el fallecimiento de su familiar. Sin embargo, minutos después la noticia fue rectificada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los familiares de una paciente del Hospital Regional de Cajamarca denunciaron que en este centro médico les informaron en dos ocasiones que su familiar había fallecido.

Muy indignados los familiares de Perpetua Celis Terrones comentaron que el pasado martes por la noche los médicos del hospital les informaron que ella había fallecido, por lo que fueron a una funeraria a comprar el ataúd. Sin embargo, horas después, rectificaron la información.

Dos días después del falso aviso de fallecimiento los familiares de Perpetua Celis volvieron a recibir la noticia de la muerte de la mujer y luego, como si se tratara de una broma de mal gusto, les dijeron que se habían equivocado de nuevo.

"Dijeron que mi mamá ha fallecido y nos dieron el pésame. Luego, en 20 minutos, me dijeron que su cuerpo está estable", cuestionó la hija de la paciente. Al respecto, Tito Urquiaga, director del Hospital Regional de Cajamarca, dio esta explicación:

"Es una mala interpretación de los familiares. No tenían por qué comprar cajón porque el cajón se pide cuando el paciente está en la morgue (…) Sigue con muerte cerebral, con ventilador artificial. Como es costumbre, cuando hay muerte cerebral se les puede sugerir a los familiares que hagan la donación de órganos y eso es lo que sucedió", señaló.

A pesar de ello, la familia de la paciente se mostró indignada y exigieron mayor seriedad por parte del personal del Hospital Regional de Cajamarca.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA