Familiares criticaron a las autoridades del hospital. | Fuente: RPP Noticias

Los familiares de una paciente del Hospital Regional de Cajamarca denunciaron que en este centro médico les informaron en dos ocasiones que su familiar había fallecido.

Muy indignados los familiares de Perpetua Celis Terrones comentaron que el pasado martes por la noche los médicos del hospital les informaron que ella había fallecido, por lo que fueron a una funeraria a comprar el ataúd. Sin embargo, horas después, rectificaron la información.

Dos días después del falso aviso de fallecimiento los familiares de Perpetua Celis volvieron a recibir la noticia de la muerte de la mujer y luego, como si se tratara de una broma de mal gusto, les dijeron que se habían equivocado de nuevo.

"Dijeron que mi mamá ha fallecido y nos dieron el pésame. Luego, en 20 minutos, me dijeron que su cuerpo está estable", cuestionó la hija de la paciente. Al respecto, Tito Urquiaga, director del Hospital Regional de Cajamarca, dio esta explicación:

"Es una mala interpretación de los familiares. No tenían por qué comprar cajón porque el cajón se pide cuando el paciente está en la morgue (…) Sigue con muerte cerebral, con ventilador artificial. Como es costumbre, cuando hay muerte cerebral se les puede sugerir a los familiares que hagan la donación de órganos y eso es lo que sucedió", señaló.

A pesar de ello, la familia de la paciente se mostró indignada y exigieron mayor seriedad por parte del personal del Hospital Regional de Cajamarca.

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