Los Internos dijeron ante Sandra Bringas, fiscal de prevención del delito que el director del penal Ismael Montenegro Álvarez ordenó que sean golpeados
Un grupo de familiares de los internos del Penal de Huacariz hoy pidieron la presencia del Ministerio Público y todos los organismos que se encargan de defender los Derechos Humanos, pues aseguraron que sus seres queridos fueron torturados por personal del INPE, e incluso un interno tuvo que ser llevado de emergencia al nosocomio regional.
Los denunciantes manifestaron que seguirán con este caso hasta que sean sancionados los responsables, porque los internos merecen un trato humanitario, si bien es cierto ellos cometieron algún delito, pero ya están pagando una condena y esto no significa que hayan perdido todos sus derechos.
Intervención del Ministerio Público
Luego de la denuncia, la fiscal de Prevención del Delito, Sandra Bringas, se trasladó hasta el centro penitenciario Huacariz, donde se entrevistó con los internos afectados del pabellón uno, alero A y allí recibió los testimonios sobre de cómo habrían sido golpeados por personal del INPE ante la orden del director Ismael Montenegro Álvarez.
De igual forma precisó que durante su visita, halló a uno de los internos en el tópico de Enfermería, los demás internos indicaron que fueron golpeados por los agentes del INPE, debido a que cantan y conversan de celda a celda.
Sandra Bringas precisó que esta denuncia será derivada a la Fiscalía Penal para las investigaciones respectivas y se corrobore las denuncias de los internos.
Comparte esta noticia