Roxana Hoyos, sostiene que alquiló su vivienda a cadena de boticas y ésta hizo diferentes modificaciones que han puesto en riesgo la estructura de todo la casa.
La casa declarada como patrimonio histórico, al estar a media cuadra de la Plaza de Armas de Cajamarca, está ahora declarada en alto riesgo por las modificaciones que se hizo en su estructura la cadena de farmacias Albis - Arcángel, y hoy según la propietaria de la casona, ya no quiere asumir las responsabilidad de restaurar la casona.
Actualmente, la casona no tiene gradas para llegar al segundo nivel, por los cambios que hizo el arrendatario, perjudicando económicamente a Roxana Hoyos, propietaria de la casa que hoy presenta grietas en las paredes, obligando a que se apuntale parte de la estructura para que no se venga abajo.
Roxana Hoyos, mediante cartas notariales ha pedido a laboratorios Albis, con quien firmó el contrato de arrendamiento a que asuma su responsabilidad repare todos los daños ocasionas la casona, sin embargo se ha negado a reparar la casona que de continuar así se convertía en un riesgo para los transeúntes e inquilinos.
Comparte esta noticia