Inscripciones serán hasta el 16 de enero
Como cada año, los organizadores del carnaval lanzaron la convocatoria del concurso de Coplas y Contrapunto, denominado “Coplas de Mi Tierra 2016”, cuyo plazo de inscripción vence este 16 de enero.
El concurso busca rescatar las diferentes manifestaciones musicales de los pueblos de Cajamarca y ofrecer la misma oportunidad a los cultores del carnaval en provincias, distritos y en la zona rural.
Las inscripciones se realizan en el ex palacio municipal, segundo piso, ubicado en Jr. Cruz de Piedra N° 613, de la ciudad de Cajamarca.
La etapa semifinal se llevará a cabo el martes 19 de enero a las 7:00 pm y la final se desarrollará el jueves 21 de enero, a la misma hora, en el Centro Comercial Real Plaza.
El Subgerente de Cultura, Ricardo Boyd Boyd, precisó que a diferencia de años anteriores se ha considerado la participación de la categoría infantil, la misma que tiene como finalidad rescatar y valorar en ellos nuestras tradiciones.
Por otro lado, sobre la premiación será la siguiente: Primer puesto, Cajacho de Oro,  más S/ 2000.00 Nuevos Soles; segundo puesto, Cajacho de Plata más S/ 1500.00 Nuevos Soles y para el tercer puesto, Cajacho de Bronce más S/ 750.00 Nuevos Soles.
 
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                