Las autoridades en Cajamarca estiman que hay alrededor de 3 113 personas damnificadas por las constantes lluvias en la región.
Las intensas lluvias en Cajamarca desde inicios del año han causado la muerte de 12 personas y la desaparición de un menor de 4 años, según informó Fiorela Alvarado, directora de Defensa Nacional del Gobierno Regional.
La última tragedia ocurrió el fin de semana en Chota, cuando una mototaxi fue arrastrada por un río desbordado en el sector Puente Rojo y dejó tres víctimas, entre ellas el menor que continúa desaparecido.
Según precisó la funcionaria, en Cajamarca hay 3 113 personas damnificadas, 4,896 ciudadanos afectados y graves impactos en la infraestructura vial, con 893 kilómetros de vías afectadas así como casi 150 km completamente destruidos. Además, precisó que la situación se agravó en provincias como Jaén, Celendín y Santa Cruz, donde varios caseríos han quedado prácticamente incomunicados.
Fiorela Alvarado señaló que, frente a esta situación, el Gobierno Regional de Cajamarca ha gestionado apoyo para la rehabilitación de vías a los gobiernos provinciales y distritales, aunque los recursos disponibles son limitados. Sostuvo también que la región permanece en estado de emergencia desde enero.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia