clases a distancia
Alumnos no reiniciaran clases presenciales | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Los estudiantes que cursan educación básica regular en el 20 % de colegios rurales de Cajamarca, no podrán reanudar sus clases presenciales a partir del 1 de julio, porque no tienen las condiciones básicas de salubridad, informó el director regional de Educación Presbítero Alarcón.

“Es una situación apresurada, pues si bien el Ministerio de Educación ya publicó los requerimientos, se tiene que evaluar la condición de los colegios y si los docentes pueden desplazarse para desarrollar sus sesiones de aprendizaje. Además, se debe coordinar con las autoridades locales y comunales, pues no podemos arriesgarnos a más contagios de la COVID-19”, precisó Alarcón.

En esta región laboran 28 mil docentes que brindan el servicio educativo a 400 mil escolares, de los cuales a la fecha 40 mil no acceden a la estrategia “Aprendo en Casa” por no tener acceso a medios de comunicación, informó la Dirección Regional de Educación.

Presbítero Alarcón mostró su preocupación por la situación de los estudiantes que culminan la secundaria. Dijo que se capacitará a los docentes a nivel curricular y formativo para darles un programa de reforzamiento durante el último trimestre del año a este grupo escolar que aspira también a estudios superiores.