Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Una mujer murió tras ser atacada por un perro pitbull dentro de su casa en Cajamarca

El hecho ocurrió en el caserío San Lorenzo, distrito de Bellavista, provincia de Jaén, región Cajamarca, así lo informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en el caserío San Lorenzo, distrito de Bellavista, provincia de Jaén, región Cajamarca, así lo informaron fuentes policiales. | Fuente: RPP

Una persona que trabajaba en el campo llegó a la vivienda del caserío San Lorenzo (Cajamarca) y observó al perro con sangre en la boca. Luego, subió al segundo piso y encontró a la mujer; quien, vestía ropa de dormir, con signos de haber sido atacada por el animal.

Una mujer de 62 años, identificada como Lucía Saldaña Delgado, falleció en el interior de su vivienda al ser atacada por su perro de raza pitbull.

El hecho ocurrió en el caserío San Lorenzo, distrito de Bellavista, provincia de Jaén, región Cajamarca, según informaron fuentes policiales.

Asimismo, según dieron a conocer los vecinos del lugar, fue una persona que trabajaba en el campo para Lucía Saldaña quien, al llegar a la vivienda, observó al perro con sangre en la boca y lo encerró en un ambiente de la casa.

Posteriormente subió al segundo piso y encontró a la mujer, quien vestía ropa de dormir, con signos de haber sido atacada por el animal. Óscar Vásquez, vecino de la víctima, dio detalles del hallazgo del cadáver.

Una persona que trabajaba en el campo para Lucía Saldaña, quien al llegar a la vivienda, observó al perro con sangre en la boca y lo encerró en un ambiente de la casa.
Una persona que trabajaba en el campo para Lucía Saldaña, quien al llegar a la vivienda, observó al perro con sangre en la boca y lo encerró en un ambiente de la casa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Picasa

"El perro es de ella, es la propietaria. El que se ha dado cuenta es un peón que ha ido a trabajar temprano y ha abierto el portón porque está todo cerrado. Y ha pasado defrente, ha bajado arriba en el segundo piso por que ahí ha sido el deceso", sostuvo Vásquez a RPP Noticias.

"Habrá sido a las 10 de la noche porque a la señora la he encontrado todavía en el restaurante y yo le hablé. Ella seguro salió de ahí cenando. [El trabajador] se ha dado cuenta cuando ya ha regresado de la chacra porque ha visto al perro con la boca manchada de sangre", agregó.

Según detallaron fuentes policiales, la mujer vestía ropa de dormir, por lo que se presume que fue atacada en horas de la noche de ayer, al intentar sacar al perro de su habitación. Lucía Saldaña vivía con su hijo, pero éste se encontraba de viaje.

Hasta el lugar, llegaron efectivos policiales, junto al representante del Ministerio Público, quienes tras realizar las diligencias determinaron como causa de muerte shock hipovolémico, sección de vasos sanguíneos múltiples y múltiples heridas por mordedura de perro.


Actualidad

Jaén: ciudadana fallece al ser atacada por perro pitbull en el interior de su domicilio

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA