Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sobre denuncia a cuñada de Pedro Castillo: Municipalidad de Chadín asegura que obra fue gestionada por alcalde

En un video difundido por Cuarto Poder, la cuñada de Pedro Castillo aparece ofreciendo una obra de saneamiento en Chadín. | Fuente: RPP

El municipio chotano rechazó que la obra haya sido gestionada por intermediarios, como la cuñada del presidente Pedro Castillo, tal como denunció un programa dominical

La Municipalidad de Chadín, en la provincia de Chota (región Cajamarca), aseguró que la obra de agua y alcantarillado para este distrito fue gestionada por parte del alcalde César Castillo y no por otros intermediarios, como Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo; tal como denunció un programa dominical.

El burgomaestre señaló que el proyecto estaba encaminando y beneficiaría a los pobladores de varios centros poblados, informó la corresponsal de RPP Noticias en la región.

Según un informe de Cuarto Poder, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, aparece en un video grabado en septiembre de 2021, en el que se le escucha ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de Chadín.

En el video difundido por el dominical, la joven de 27 años aparece junto Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C. y lleva puesto un chaleco con el nombre y logo de esa compañìa proveedora del Estado.

“Estamos aquí para cumplir una función que ya está encaminada, el perfil ya está aprobado de su proyecto. Entonces yo he venido el día de hoy a sacar los datos necesarios para llevar y aprobar el proyecto que necesito”, se le escucha decir a la hermana de la primera dama Lilia Paredes.

Defensoría pide investigación

En un comunicado, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Fiscalía indagar “exhaustivamente” la presunta vinculación de Yenifer Paredes con una empresa proveedora del Estado.

“Se considera necesario investigar los vínculos contractuales o laborales entre Yenifer Paredes y la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S. A. C., así como la relación amical con su representante, y si existe alguna conexión entre los mismos y la adjudicación de obras públicas a la referida empresa”, se lee en el documento.

“A ello debe sumarse, la información sobre las visitas realizadas por el representante de la constructora a Palacio de Gobierno y su relación con la adjudicación de contratos públicos para sí mismo y para sus empresas vinculadas”, agrega.

La Defensoría del Pueblo recalcó en su mensaje que la ejecución de obras públicas no puede ser usada con fines políticos o partidarios de ninguna manera.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Municipio de Chadín asegura que obra de saneamiento fue gestionada por alcalde


Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA