Fredy Silva Saénz, Presidente de la Asociación de Transportes y Pasajeros de Cajamarca (ASEMTRAC)
Fredy Silva Saénz, Presidente de la Asociación de Transportes y Pasajeros de Cajamarca (ASEMTRAC): "Es preocupante el facilismo en ofrecimientos de la MPC" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

Fredy Silva Saénz, Presidente de la Asociación de Transportes y Pasajeros de Cajamarca (ASEMTRAC), manifestó el día de hoy que “Es preocupante el facilismo que tiene la Municipalidad Provincial de Cajamarca para ofrecer soluciones a los problemas del transporte, sobre todo en el caso del accidente ocurrido en la Av. Héroes de Cenepa el 20 de febrero pasado con un coste de 4 muertes”.

“En los medios de comunicación se ofrecen soluciones que en la práctica son inviables, principalmente por los plazos que ellos mismos manifiestan. Esto sin duda alguna, demuestra una falta de planificación”, acotó.

“Hay que recordar que el año pasado ocurrieron dos accidentes gravísimos en la misma vía y el penúltimo cobro tres vidas. En ese momento ofrecieron que en 30 días licitarían la vía alterna por la quebrada “El Shilco”. Esto no sucedió y ahora han esperado el accidente del mes pasado para recién proponer soluciones más concretas” añadió.

“Sin embargo hay que reconocer que nunca falta el aprovechamiento por parte de algunas personas. El pedir 600 dólares por metro cuadrado a los propietarios por donde va a pasar esta vía es una auténtica exageración y demuestra un indudable ánimo lucrativo. Si se van a tomar acciones de una vez por todas, entonces que se hagan bien las cosas para que esta vía sea una solución definitiva” finalizó.