Cajamarca: partidos brindan reacciones tras primera vuelta electoral

Simpatizantes de PPK se preparan para afrontar segunda vuelta y buscan alianzas con otros partidos políticos.
Representantes de partidos políticos se pronunciaron tras los resultados que dan el pase a la segunda vuelta a Fujimori y Kuczynski. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Luego que la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera a conocer los resultados oficiales a cierto porcentaje de conteo, en la región Cajamarca, la coordinadora de Peruanos Por el Kambio, Rosario Novoa señaló que se sienten optimistas y ahora les toca iniciar el trabajo para la segunda vuelta, por lo que se busca alianzas políticas.

Novoa, agradeció a los cajamarquinos y peruanos que brindaron su voto por Pedro Pablo Kuczynski. En otro momento señaló que se abre el puente para alianzas puesto que ya está recibiendo llamadas de diferentes líderes políticos "para que se unan a hagan frente al Fujimorismo".

En tanto Alin Monteza, secretario general del partido Democracia Directa, que lidera Gregorio Santos, sostuvo que el nuevo presidente que sea elegido en junio tendrá que reconciliarse con Cajamarca para iniciar el dialogo para establecer políticas de desarrollo, aunque precisó que "el caso Conga no es negociable".

¿Qué opinas?