subprefecto de la provincia de San Pablo, James Bazán Gonzales
El Subprefecto de la provincia de San Pablo, James Bazán Gonzales, informó de la invitación de la PCM a las autoridades sanpablinas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

El subprefecto de la provincia de San Pablo, James Bazán Gonzales, informó el día de hoy que la Presidencia de Consejo de Ministros, ha invitado a una reunión a las autoridades y vecinos notables de esa provincia, la cual está programada para el día viernes 10 de marzo en la ciudad de Lima.

El motivo de la reunión es tener el dialogo abierto sobre la problemática del canal “El Rejo”, el mismo que aunado a los reclamos sobre la “protección” de las Lagunas del Alto Perú, han sido tomados como pretextos para convocar a un paro regional indefinido que iniciaría el 06 de marzo.

James Bazán afirmo además que no tiene sentido el aunar un motivo al otro para convocar la medida de fuerza. “La defensa de las lagunas del Alto Perú es un tema judicial que nada tiene que ver con la problemática del canal “El Rejo”. Como se puede ver fácilmente, lo que se pretendería es politizar el tema” finalizó.