Director regional de agricultura informó que agricultores exigen abonos para recuperar y mejorar las siembras que se han iniciado con la llegada de las lluvias.
El informe culminado de la evaluación de daños en el sector agricultura arroja un total de 269 millones de soles que la región perdió en el sector agricultura por la sequía.
De estos, 33 a 35 mil hectáreas de cultivos transitorios y permanentes se perdieron, 46 mil hectáreas fueron afectadas, haciendo un total de 79 mil 358 áreas de cultivos perdidos y afectados.
En lo que se refiere a pastos tanto naturales y cultivados asciende a 22 mil 299 hectáreas que se han perdido y 70 mill 50 de pastos se han visto afectados, lo que representa una pérdida de pastos un total de 43 millones de soles.
El director regional de agricultura, Edilberto Heredia Rojas, señaló que con la declaración de emergencia hídrica, el gobierno central estaría poniendo a disposición de Cajamarca unos 40 millones de soles, sin embargo, esto no es suficientes es por ello que también se está pidiendo un apoyo al gobierno regional para atender la emergencia.
Comparte esta noticia