Cajamarca: piden participación activa en simulacro de sismo

El simulacro nacional nocturno de sismo se realizará el próximo 13 de octubre y el epicentro será en el sector Calispuquio.
El jefe de Defensa Nacional, Tulio Guillen Shen, advirtió que se espera concientizar a la población con este tipo de eventos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En conferencia de prensa se dio a conocer que este 13 de octubre se desarrollará un simulacro de sismo nocturno y para ello se está invocando a la población cajamarquina a participar de manera activa con el fin de estar preparados ante cualquier emergencia.

Tulio Guillen Shen, director de Defensa Nacional, indicó que se ha establecido el sector Calispuquio como el centro o la zona más afectada de este simulacro y se podrá observar las reacciones de las unidades de emergencia y cuan preparada se encuentra esta zona de Cajamarca.

Finalmente invocó a la población a participar de este simulacro a partir de las ocho de la noche y no tomarlo como una broma, pues este tipo de actividades ayuda a la población a estar preparados ante cualquier fenómeno natural.

¿Qué opinas?