Sujeto intervenido figuraba en la lista del Programa de Recompensas del Mininter
Sujeto intervenido figuraba en la lista del Programa de Recompensas del Mininter | Fuente: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) informó hoy la captura en Cajamarca de Gregorio Herrera García (44), prófugo de la justicia que figuraba en la lista del Programa de Recompensas del Mininter, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El acusado fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el pasado miércoles, en la intersección de la calle Los Pinos y la Vía de Evitamiento, en la zona norte de esa región. Los efectivos policiales, según se informó, seguían los pasos del presunto agresor tras ubicarlo luego de que un ciudadado alertara de su paradero.

Tras su captura, se verificó que Herrera García era requerido por la Primera Sala Penal de Apelaciones, en adición a funciones de la Sala Liquidadora de Cajamarca, por presuntamente haber ultrajado sexualmente a una menor de iniciales C.R.R.

El Mininter ofrecía una recompensa de S/ 20 000 por información sobre el paradero de este presunto violador sexual. Tras ser capturado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.