Cajamarca será la sede del proceso de licitación del hospital Santa María de Cutervo

Cambio de sede se debió a últimos enfrentamientos en la provincia de Cutervo
Cajamarca será la sede del proceso de licitación del hospital Santa María de Cutervo | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Jhon Bustamante

A consecuencia de los enfrentamientos producidos en la provincia de Cutervo, que tuvo como resultado seis heridos, el gerente regional del Gobierno Regional de Cajamarca, César Flores Berrios, señaló que se ha dispuesto el cambio de sede para el proceso de licitación.

Precisó que el proceso de licitación ya no se realizará en Cutervo sino en Cajamarca, pues existen plazos que cumplir y se corre el riesgo de perder una enorme cantidad de dinero, por un capricho, de  tirar por la borda todo un esfuerzo de años, que ha costado tener un nuevo hospital en Cutervo.

Invocó a la población que sea consciente de esta situación, pues no se puede esperar cuarenta años para tener un recurso y por un grupo reducido de personas que se oponen, se trunque este sueño.

Ante el cuestionamiento a integrantes de la comisión de licitación del hospital Santa María de Cutervo, César Flores precisó que los manifestantes no han demostrado, vía un documento o sentencia, las críticas a los miembros del comité, indicando que por ley, el cargo de integrante a la comisión de licitación es irrenunciable.

Finalmente, garantizó que el proceso de licitación en Cajamarca será  supervisado por el órgano supervisor de contrataciones con el Estado e invitarán  a todas las instituciones que desean participar.

¿Qué opinas?