Según informó el comisario del distrito de Choros, dos trabajadores de la ODPE agredieron a un efectivo policial al reclamar la poca presencia de resguardo en un local de votación
Dos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca, fueron detenidos tras, presuntamente, agredir a un efectivo policial mientras estaban en aparente estado de ebriedad.
Según informó el Alfz. PNP José Delgado Cienfuegos, comisario de la Comisaría de Choros, se trata de Roxana Azurza Guerrero (43), coordinadora del local de votación de la I.E "José Carlos Mariátegui" de dicho distrito, y del coordinador de mesa Eduar Agreda Leonardo (24).
Agresión en comisaría
De acuerdo al acta policial, la mujer llegó a la Comisaría de Choros para solicitar presencia policial en su local de votación. La mujer habría actuado de forma prepotente y atacó a los efectivos de guardia y al comisario, a quien arañó los brazos y arrojó su placa y útiles de su escritorio.
Por esta razón, Roxana Azurza fue detenida por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad, lesiones en agravio de los efectivos policiales y daños materiales en la comisaría.
Mientras tanto, su acompañante, Eduar Agreda, quedó detenido por el presunto delito de peligro común en su figura de conducción de vehículo en aparente estado de ebriedad, indicó el comisario de Choros.
Al cierre de esta nota, ambos detenidos, junto al alférez Delgado Cienfuegos, se encuentran en la Comisaría de Jaén para pasar el respectivo dosaje etílico y la evaluación del médico legista.
Asimismo, se conoció que está situación ya fue notificada a la ONPE Central así como al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para iniciar los respectivos procedimientos sancionadores.
Comparte esta noticia