HUAYCO EN CONTUMAZA
Huayco caído en la carretera Contumaza – Cascas, a la altura del sector “El Túnel”, ha cortado la comunicación entre ambos destinos (imagen referencial) | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

Un huayco caído en la carretera Contumaza – Cascas, a la altura del sector “El Túnel”, ha cortado la comunicación entre ambos destinos hace ya dos días. Según los reportes llegados a nuestra redacción, el corte es total pues la vía está obstruida en ambos sentidos.

Varias decenas de vehículos están detenidos a ambos lados de la carretera, principalmente combis, camionetas y camiones. El tránsito está siendo desviado por otra ruta. Según las informaciones, ya ha llegado al lugar maquinaria pesada para restablecer la circulación, pero al parecer solo laboran por algunas horas y hasta el momento no consiguen limpiar la zona.

La nota preocupente la ponen los pasajeros, entre los cuales hay muchos niños. Todas estas personas hace días que sobreviven por el apoyo de los habitantes de algunas casas de los alrededores, pues el lugar del suceso es una zona deshabitada. Además, la mercancía transportada está comenzando a descomponerse.