Capturan a excajero implicado en robo a programas Pensión 65 y Juntos

Víctor Raúl Ríos, estaba entre los más buscado acusado de apropiarse del dinero de los más pobres. Su pareja se entregó a la justicia en la previa.
Ex cajero del Banco de la Nación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Agentes de la Policía Judicial lograron capturar en inmediaciones del complejo Qapac Ñan a Víctor Raúl Ríos Diaz,excajero del Banco de la Nación, también implicado junto a Enma Quiroz Medina de haber efectuado un robo sistemático de más de un millón de soles de los programas sociales Juntos y Pensión 65.

Ríos Diaz fue detenido cuando al parecer intentaba obtener información del proceso judicial de su pareja que ayer se entregó a la justicia. Efectuado este accionar de la policía, fue trasladado hasta el penal de Huacariz  y permaneció en silencio ante algunas interrogantes de los hombres de prensa.

Tanto Raúl Ríos Díaz como su pareja Enma Quiroz Medina, permanecerán en el mencionado establecimiento penitenciario por un periodo de 18 meses en prisión preventiva, hasta que el Ministerio Público culmine con el proceso de investigación.

Pareja se entregó. Ayer miércoles la pareja del detenido y también excajera, Enma Quiroz Medina de 54 años, se entregó a las autoridades judiciales, luego que se encontrara en la lista de 'Los más buscados' por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio del Programa Juntos.

A ella se le investiga por suplantar la identidad de varios beneficiarios de este programa social cuando se desempeñaba como cajera del Banco de la Nación en la región Cajamarca. Por tanto, Quiroz Medina fue puesta por orden de la Segunda Macroregión Policial a disposición del Poder Judicial para que sea enviada al Juzgado que la requiere y sea procesada.

¿Qué opinas?