Durante cuatro años, el sujeto extorsionaba a menor amenazándola con victimarla a ella y a su familia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

Personal Policial de la DEPINCRI de Cajamarca capturó a César Julio De La Cruz Samán (27), quien era acusado de extorsionar y abusar sexualmente contra una menor de 16 años.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto habría contactado a su víctima mediante un perfil falso de una conocida red social, bajo amenazas de publicación de fotos íntimas de la menor y de victimarla a ella y a su familia.

Tras recurrir a esta acción consiguió su objetivo de mantener relaciones con la misma durante casi cuatro años.

Detención. El Jefe de la DEPINCRI, comandante PNP César Pretell Chávez, informó a RPP Noticias que, ante la denuncia asentada por la madre de la menor, procedió a montar un operativo con el fin de capturar al detenido.

La captura se produjo a inmediaciones del Grifo 'Las Vegas', cuando circulaba con la menor de edad en dirección a un hotel de las inmediaciones para violentarla una vez más.

Al momento de su intervención, se halló en su poder un celular de donde se extrajo capturas de pantalla que demostrarían el perfil de la red social y de whatssap. Además, se le decomisó una laptop de propiedad de la menor de edad, la misma que obtuvo bajo amenazas.

Al ejecutársele sus generales de Ley, César De La Cruz acepto plenamente los delitos que se le imputan.

No sería la única. Este no sería su único delito, pues se presume que el depravado estaría conviviendo con otra menor de edad de sólo 12 años, aunque esto último es materia de investigación.

De La Cruz Samán permanece detenido para luego ser puesto a disposición del poder judicial para su debido proceso. El comandante Pretell invocó a los padres de familia a tener cuidado con las amistades de sus hijos en redes sociales, para evitar ser víctimas de sujetos con peligrosas desviaciones sexuales como en este caso.

¿Qué opinas?