Ministerio Público
El pasado 8 de enero, fue encontrado el cuerpo sin vida de Heydi Roque Huamán, con signos de haber sido golpeada y estrangulada, en el segundo piso de una vivienda ubicada jirón Gregorio Malca, N° 981, en la provincia de Chota. | Fuente: Andina

Doce meses de prisión preventiva fueron impuestos por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Chota, en la región Cajamarca, contra del sub oficial de 3ra, Yohn Anthony Sánchez Bautista, acusado de ser el presunto autor de feminicidio en contra de Heydi Mirian Roque Huaman, de 22 años, así lo informaron fuentes del Ministerio Público.

En la audiencia de prisión preventiva, el juez Cristian Barrantes Díaz, consideró los elementos de convicción que ubican al efectivo policial en la escena del crimen el día de los hechos, como las cámaras de seguridad que captaron la llegada del Yhon Sánchez Bautista junto a la presunta víctima, así como el testimonio de la persona que le prestó la motocicleta para el traslado.

Como se recuerda, el pasado 8 de enero, fue encontrado el cuerpo sin vida de Heydi Roque Huamán, con signos de haber sido golpeada y estrangulada, en el segundo piso de una vivienda ubicada jirón Gregorio Malca, N° 981, en la provincia de Chota.

Días después, las investigaciones determinaron como principal sospechoso al efectivo policial Yhon Sánchez, al ser captado por las cámaras de seguridad de la zona llegando en una motocicleta con la joven de 22 años y retirándose solo del lugar, por lo cual permaneció con detención preliminar.

Tras esto, se conoce que, en las siguientes horas, el agente policial será recluido en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Chota para cumplir con esta medida coercitiva.

Cadáver en Chilca

El cadáver calcinado de un hombre fue encontrado en la zona altoandina de Tanquiscancha en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, informaron fuentes policiales.

El según la policía nacional, una persona identificada como Edinson Huarcaya se dirigía a las cataratas ubicadas en el bosque de la Viuda Wanka. En el trayecto encontró el cadáver al costado de un árbol.

La policía, junto con el serenazgo de Huancayo llegó hasta el lugar, además de un representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias y levantamiento del cadáver. La identidad de la víctima aún es desconocida.

Vehículos varados en carretera Federico Basadre

Mas de 100 vehículos permanecen varados en el distrito de Aguaytia provincia de Padre Abad tras el bloqueo de la carretera Federico Basadre por parte de manifestantes, según denunció un pasajero mediante el Rotafono de RPP Noticias.

Según el comisario del sector, Edwin Mattos, los efectivos policiales están a la espera que la dependencia policial de Pucallpa envíe más policías para liberar la carretera.

Además, un morador del sector reportó que en este mismo tramo la Policía y los manifestantes tuvieron un enfrentamiento cuando se liberaba el tránsito. Los efectivos, según el morador, tuvieron que realizar disparos al aire y lanzar gas lacrimógeno. Hasta el momento según la Defensoría no se reportaron heridos.