Las rondas campesinas se han organizado en brigadas de búsqueda, para ubicar a los desaparecidos entre los que se encuentran tres niños.
Cinco personas desaparecieron en las turbulentas aguas del río Llaucano, entre los caseríos Chilcapata (Chalamarca) y Matibamba (Paccha) en la provincia de Chota, luego que las cuerdas de un huaro se rompieran y a pesar del esfuerzo que hicieron no pudieron salieron a flote.
El lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer en circunstancias que Noemí Aguilar Saldaña (22) y su menor hijo de iniciales N.T.A. (3), naturales de la comunidad de Huáchac y Alicia Torres Idrogo (21) junto a sus menores hijos de iniciales J. H. P. (1) y A. E. T. (5) pertenecientes a la comunidad de Playa Hermosa, no advirtieron que el huaro no estaba en buenas condiciones e intentaron cruzar el Llaucano.
De las seis personas que estaban en el Huaro solo pudo ser rescatada la menor de iniciales Y.E.T (07), quien narro que dos jóvenes le dijeron que se trepe por los cables, allí la pudieron recoger y colocar a buen recaudo.
Hoy las rondas campesinas anunciaron que se han organizado y diferentes brigadas de rescate para buscar a los cinco desaparecidos, por ello se han distribuido en varios puntos del afluente, en tanto los familiares de los desaparecidos piden el apoyo de Defensa Civil y de personal especializado.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia