Abdias Alexander Epiquen Garro (25) se acogió a la terminación anticipada y fue sentenciado a 5 años y 10 meses a la cárcel
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Cajamarca condenó a 5 años, 10 meses de prisión efectiva a Abdias Alexander Epiquen Garro (25), por el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas en la modalidad de posesión de drogas toxicas con fines de comercialización, en agravio del Estado.
El sentenciado se acogió a la terminación anticipada, aceptando los cargos, por lo que tendrá que pagar una reparación civil al Estado de 1,400 soles y 512 soles por 132 días multa.
La resolución condenatoria se dio luego que la Jueza escuchara los elementos que acreditaron el delito, donde los exámenes toxicológicos realizados al vegetal (semilla, hojas y tallos) encontrados en el bolsillo del intervenido arrojó 11.86 gramos de marihuana. Así como el dictamen pericial químico de droga de 5 envoltorios encontrados en su domicilio del Jr. Elías Aguirre 275 – Cajamarca, que contenían 1.27 gramos de pasta básica de cocaína
Asimismo, la acusación fiscal demostró que en el referido domicilio se encontró, además; 58.58 gramos de marihuana y también 27.97 gramos de pasta básica de cocaína y 2.37 gramos de clorhidrato de cocaína.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia