Comisión de Cultura del Congreso visitará sitios arqueológicos de Cajamarca

La comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso realizará esta vista para verificar los trabajaos de prevención ante el Fenómeno el Niño en los sitios arqueológicos de Cajamarca
Iglesia Catedral de Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Asencio

El presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Ramón Kobashigawa Kobashigawa, indicó que la cuarta  audiencia pública descentralizada: “Seguimiento a las políticas de protección del patrimonio arqueológico del departamento de Cajamarca  frente al fenómeno El Niño, se realizará el viernes 23 de octubre, a las 4:00 de la tarde, en el Conjunto Monumental Belén, Jr. Belén Nº 631.

“Esta iniciativa tiene como objetivo continuar con las labores de prevención y protección de nuestro patrimonio cultural frente al fenómeno de El Niño; por ello, es necesario tener conocimiento de las acciones que se están implementado en cada departamento, teniendo en consideración  las necesidades de cada sitio arqueológico”, puntualizó el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.

Kobashigawa explicó que la participación de los parlamentarios, autoridades locales, dirigentes y población tendrá dos etapas. La primera será en las ponencias que realizarán especialistas y autoridades locales. La segunda será la inspección in situ de los trabajos de prevención que se están realizado para proteger los sitios arqueológicos del departamento.

Agregó que la audiencia permitirá a los parlamentarios recoger información sobre el cumplimiento de las políticas de protección de los sitios arqueológicos, así como escuchar las demandas de las autoridades y población.

Lea más noticias de la región Cajamarca